Los torniquetes de acceso funcionan para delimitar el acceso dentro de áreas restringidas. 

Llama a esto a un edificio común, una arena, estadio, gimnasio, museo, instituto gubernamental, cualquier zona donde se exija la observación y vigilancia de entrada a una multitud. 

Existen diferentes variaciones de modelos, compuestos de distintos materiales, formas y tamaños. Los sistemas pueden operar con sensores o de manera mecánica como el usuario desee. 

Antes de cotizar un control de acceso con nosotros deberás conocer los distintos sistemas que existen, porque es posible que tengas confusión de los tipos de torniquetes que existen y del que estás buscando. 

Sin preocupación porque en este blog te ayudaremos a brindarte la información que necesitas y así guiarte a tomar una decisión. 

Torniquetes de Altura Completa

Estos torniquetes a diferencia de los otros tienen mayor nivel de seguridad.

Debido a su diseño con barreras giratorias metálicas de pies a cabeza es muy difícil que una persona sin autorización pueda pasar a través de este control de acceso.

Los torniquetes de altura completa son parecidos a una puerta giratoria que le bloquea el paso por persona debido a que no pueden pasar varias personas al mismo tiempo.

Definitivamente son una muy buena opción si buscas que no cualquiera pueda entrar a tus instituciones, áreas de confidencialidad, zonas particulares, entre otras respectivas áreas.

Varían en su ancho y en su tipo de acero. Todo depende de lo que el usuario considere mejor para la situación. Este tipo de torniquetes se utilizan por lo general en la industria de construcción, entretenimiento, gubernamental y militar, tecnología de la información e industrial.

olo:

Torniquetes de Cintura Alta

 También conocidos como torniquetes trípode por su estructura de tres barreras giratorias metálicas que llegan al ras de la cintura. 

Por lo general controlan el acceso dentro o fuera de un punto de entrada. 

Los puedes encontrar en las entradas de conciertos, conferencias, antes de subirte a una montaña rusa en cualquier parque de atracciones, museos, entre otros lugares de industria de diversión o cultural.  

Estos pueden variar en acabado o forma y pueden bloquearse de entrada o salida.

Torniquete Óptico

Estos son más desarrollados a diferencia de los otros vistos ya que son tecnológicamente avanzados y cuentan con una alta calidad. 

Están formados por dos gabinetes con una cierta distancia entre ellos. Estos gabinetes están conectados por rayos infrarrojos, estos ayudan a detectar cuando una persona ha pasado por el carril del torniquete.

Por consiguiente, si una persona sin autorización trata de pasar el torniquete óptico, este no podrá ya que el control de acceso activara la barrera ya sea está siendo barras metálicas o pequeñas láminas de plástico. 

Dicho esto, los torniquetes ópticos utilizan un software avanzado y se pueden controlar de manera remota a través de una red IP.

Debido a su avance tecnológico estos torniquetes tienen diferentes modificaciones. Ya sea que estas tengan una barrera física o no cumplan con ninguna barrera.

Estos torniquetes sin barreras funcionan simplemente con rayos infrarrojos mientras que los torniquetes con barrera física trabajan con ambas tecnologías; infrarroja interna de los gabinetes y el muro. 

Estos son comunes encontrarlos en la vida corporativa, seminarios, instituciones gubernamentales y entradas de oficinas.

Puertas ADA

 Las puertas ADA son especialmente para las personas con discapacidad. Estas puertas fueron establecidas por la Ley de Estadounidense de Discapacitados y cumplen con una abertura de cierta distancia para no causar obstrucción: Se aplican para personas en sillas de ruedas o en andadores.

En ocasiones, durante las instalaciones se combinan estas puertas con el ancho de la ADA y otros modelos de torniquetes de control de acceso.

Estas pueden operar como torniquetes ópticos o mecánicos. Pueden ser estructurados por barras metálicas o paneles de vidrio y también varían en sus formas o tamaños.

No es correcto pensar que existe solo un modelo específico de puertas ADA, no. La verdad es que existe variedad de modelos.

¿Dónde se pueden encontrar estas puertas? También en lugares corporativos, estadios, conciertos, parques de diversión, museos, instituciones gubernamentales, entre otros. 

Las personas discapacitadas por obvias razones no pueden acceder a torniquetes de control de acceso tradicionales por esto es que estas puertas se combinan con los diferentes tipos de torniquetes  para así cumplir con la seguridad y no poner  a nadie en riesgo.

De los tipos de torniquetes que existen ¿Cual necesitas?

Ahora que ya conoces los tipos de torniquetes de acceso, necesitas preguntarte cuál te conviene conseguir. Para ello puedes hacerte dos preguntas basicas a la hora de elegir un control de accesos:

  1. ¿Dónde estara ubicado?
  2. ¿Qué tipo de tráfico controlará?

Ahora sí, con la informacion que leiste y teniendo en cuenta que ya respondiste las dos preguntas anteriores estas preparado para cotizar el torniquete que necesitas.

Con toda confianza puedes cotizar con nosotros, manejamos todos los tipos de torniquetes, puedes contactarnos vía WhatsApp, correo o llamada.

Asegúrate de ponerte en contacto con nosotros para más dudas. Nos enfocamos en tener la mejor solución para ti.

 

 

Control de Accesos y Sistemas

Asesoramos, proveemos e instalamos controles de acceso en todo el país. Nuestro amplio catálogo de productos nos permite recomendar soluciones especializadas para cada uno de nuestros clientes.