Transformar espacios amplios en pequeñas habitaciones o salas privadas de manera temporal es posible gracias a la instalación de puertas plegadizas. Para ello existen diversos tipos de puertas con usos en diferentes industrias.
En este artículo te platicamos sobre los diferentes tipos de materiales con que están fabricadas y el uso que se le dan, esperamos que la información te sea de utilidad para encontrar la puerta plegadiza adecuada para tus necesidades.
Tabla de contenidos
Materiales de Puertas Plegadizas
Puertas Plegadizas de Madera
Con opciones de enchapado de madera, madera forrada de vinil, colores sólidos y texturas, puedes contar con el estilo y diseño que mejor se adapte a tus necesidades y en torno del lugar donde se instalará.
Este tipo de puertas plegadizas se utiliza mayormente en áreas residenciales y oficinas, debido a que la madera puede proporcionar una estética y ambientes cómodos, lujosos y hogareños. Entre las soluciones que brindan se encuentran la separación temporal de espacios, control de ruido, decoración, entre otros.
Puertas Plegadizas de Aluminio
Si buscas en internet “puertas plegadizas de aluminio” encontrarás resultados de puertas con estructura de aluminio y paneles de vidrio, este tipo de puertas se utiliza mayormente en el sector residencial y tienen la misma función que las de madera.
Sin embargo, las puertas plegadizas de aluminio que tratamos en este artículo son puertas dedicadas a la seguridad, están fabricadas con paneles de aluminio sólido o perforado, y son la mejor opción para restringir accesos o mantener espacios importantes protegidos.
Puedes encontrarlas en sectores que se dedican a los servicios informáticos, hospitales, algunos centros comerciales, entre otros. Debido a su resistencia, es recomendable instalarlas en áreas a las que se necesite un acceso controlado o restringido.
Puertas Plegadizas de Acrílico
Las puertas plegadizas de acrílico están pensadas para permitir la vista hacia dentro y fuera del área que estamos separando, un ejemplo claro de su uso se da en centros comerciales, utilizando puertas plegadizas en el escaparate se siguen promocionando los productos aún después de la hora de cierre,
Estas puertas plegadizas están fabricadas con paneles transparentes hechos de acrílico y su estructura suele ser de materiales aún más resistentes como el aluminio y el acero. Si te preocupa la seguridad, tienes la oportunidad de encontrar este tipo de puertas con paneles de acrílico altamente resistentes.
Puertas plegadizas acústicas
Las puertas plegadizas acústicas están fabricadas con diferentes materiales para poder llevar a cabo su función principal que es la de aislar el sonido, regularmente las podrás encontrar con acabados de madera o vinilo.
Son ideales para oficinas, iglesias, restaurantes, instalaciones médicas, guarderías y asilos, las puertas plegadizas acústicas son la solución para separar espacios de forma física y acústica, brindando mayor privacidad.
¿Dónde comprarlas?
Si estás buscando una puerta plegadiza sencilla y para uso residencial puedes encontrar algunos modelos comerciales en tiendas especializadas en construcción, este tipo de puertas serán de fácil instalación que inclusive, con la herramienta adecuada, podrías realizar la instalación tú mismo.
Por otra parte, si lo que necesitas es una solución más profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros, somos una empresa especializada en controles de accesos, puedes preguntarnos tus dudas y con gusto te asesoraremos para que obtengas la mejor solución.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, recuerda que puedes encontrar más información relevante en otros artículos de nuestro blog, si te gusto no te olvides compartirlo.
Control de Accesos y Sistemas
Asesoramos, proveemos e instalamos controles de acceso en todo el país. Nuestro amplio catálogo de productos nos permite recomendar soluciones especializadas para cada uno de nuestros clientes.