Aunque pareciera que los muros de una buena construcción son indestructibles, el paso del tiempo y un constante maltrato puede ocasionar daños que ocasionan una mala apariencia en ellos.
En este sentido es necesario plantearse si es necesario instalar protecciones para muros, en este artículo te platicaremos acerca de las opciones que existen para lograrlo y en qué parte del muro colocarlas.
Tabla de contenidos
Esquineros
Las esquinas de los muros son quizá las zonas que pueden deteriorarse con mayor facilidad, sin importar el material del muro, sus esquinas están expuestas a choques y abusos, más si dentro del edificio se utiliza algún tipo de vehículo, camillas, etc.
Los esquineros son protecciones para muros que ayudarán a mantener tus instalaciones en buenas condiciones por más tiempo, cuentan con diferentes opciones de materiales para cada caso, desde esquineros fabricados con vinilo hasta acero inoxidable. Además, de diferentes tipos de montaje como adhesivos, con sujetadores e instalación con retenedor.
El esquinero ideal dependerá del sitio donde se instalará y el tipo de impacto al que estará expuesto, existen tres tipos de esquineros que aquí te presentamos:
Perfil Bajo
Los protectores de esquinas de perfil bajo brindan protección para áreas de tráfico ligero sin interrumpir su diseño. Estos protectores de esquinas son excelentes para hoteles, oficinas y espacios de edificios comerciales de perfil bajo.
Alto impacto
Los protectores de esquinas de alto impacto combinan diseño y protección resistente en áreas de mucho tráfico y equipos grandes y dañinos. Estos protectores de esquina se adaptan mejor a los pasillos de hospitales y escuelas y otros lugares donde hay carros o equipos industriales.
Heavy Duty
Cuando se necesite la máxima protección, los protectores de esquinas para trabajo pesado son excelentes, pueden instalarse en la parte trasera de la casa, el almacén u otros lugares donde la función es más importante que la forma.
Protectores de pared
Los protectores de paredes evitan que sus paredes queden expuestas a rayones, abolladuras o rozaduras provocadas por el tráfico de sillas de ruedas, camillas, o carros de servicio.
Al igual que los esquineros, los protectores de pared cuentan con diferentes opciones de materiales como vinilo y/o acero inoxidable; sin embargo, su instalación se realiza con retenedores.
Este tipo de protección de muros suele emplearse mayormente en edificios de salud, hotelería, retail o industrias donde se utilizan carros de servicio. El tipo de protector dependerá del lugar donde se instalará y el tipo de impacto al que estará expuesto.
Pasamanos
Además de proteger las paredes de sus instalaciones, los pasamanos protegen a las personas de caídas o resbalones e incluso de microbios.
Existen pasamanos fabricados con materiales como madera, acero inoxidable, metal, aluminio, etc. El tipo de pasamanos dependerá del sitio donde se instalará.
Los pasamanos también brindan una mejor apariencia si se elige el adecuado, sin embargo, es necesario anteponer la funcionalidad antes que la apariencia. Te recomendamos revisar con cautela las necesidades del edificio para tomar la decisión correcta.
Por último
En Control de Accesos contamos con soluciones para protección de muros, tenemos un amplio catálogo y experiencia en grandes proyectos, puedes contactarnos para ayudarte con tu proyecto o para asesorarte en cualquier duda que tengas.
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, si te gusto este articulo compártelo ¡Nos vemos en la próxima!
Control de Accesos y Sistemas
Asesoramos, proveemos e instalamos controles de acceso en todo el país. Nuestro amplio catálogo de productos nos permite recomendar soluciones especializadas para cada uno de nuestros clientes.