Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta de que las puertas residenciales y las de tu oficina o las de un edificio público no son iguales, desde su tamaño hasta los materiales con los que está construida.
Esto se debe a que las últimas son puertas industriales, diseñadas y fabricadas para soportar mayor abuso.
Imagina por un segundo que la puerta de tu recámara estuviera instalada en el salón de clases de un grupo de adolescentes, ¿cuántos días crees que duraría? Por ello es necesario instalar puertas con mayor resistencia y es aquí que entran las puertas metálicas industriales.
En este artículo te platicaremos de qué están hechas este tipo de puertas, sus estilos, accesorios, las certificaciones que pueden tener, entre otros datos, esperamos que sea de ayuda para que puedas tomar una decisión.
Tabla de contenidos
Núcleos
El núcleo es la esencia de las puertas y la característica principal en la que debes interesarte a la hora de adquirir una, si bien puedes encontrar diferentes tipos, a continuación te dejamos tres de los más importantes.
Honeycomb:
Las puertas metálicas industriales con este núcleo son conocidas como puertas de tambor, puedes encontrar en su interior poliestireno u honeycomb, traducido significa panal de abeja, debido a su parecido.
Atiesadas:
Son puertas con refuerzos internos de acero, por lo que su núcleo es más resistente, de ahí su nombre, cuenta con cavidades rellenas con aislamiento de fibra de vidrio.
Temperature Rise:
Puertas con núcleo mineral de cuerpo completo, es decir, todo el interior de la puerta es de material mineral. Resistentes a aumentos altos de temperatura sin calentarse, de ahí su nombre.
Honeycomb
Atiesadas
Temperature Rise
Estilos y Accesorios
En esta sección te platicaremos sobre los elementos o accesorios que puede tener una puerta metálica industrial, de ellos depende el estilo que tendrá tu puerta, que en resumidas cuentas pueden ser cuatro; lisa, con mirilla, con rejilla y con mirilla y rejilla.
Mirillas
Las mirillas son las “ventanitas” que pueden instalarse en tu puerta, el tamaño, forma y área de instalación dependen de la función de la puerta, las puertas con una mirilla grande y de fácil visualización al interior se utilizan para tener visión de lo que ocurre al otro lado de la puerta.
Rejillas
A diferencia de las mirillas, la función de las rejillas es brindar ventilación al área donde se instala la puerta, este accesorio puede cambiar en cuanto a materiales, su instalación se realiza generalmente en la parte inferior de la puerta.
Marcos
Si bien, los marcos para puertas metálicas industriales son un elemento separado de estas, su importancia no es menor, tanto en funcionalidad como en cuestiones estéticas para el área de instalación, puedes encontrar más información al respecto en el enlace que está al principio de este párrafo.
Chapas y Cerraduras
La chapa y/o cerradura que agregues a tu puerta será la cereza del pastel, ya que al igual que los marcos, estas cumplen con funciones de seguridad y estéticas, en Control de Accesos contamos con un amplio catálogo para que elijas la que más te guste.
Además, puedes añadir algún otro control de accesos para tu puerta metálica industrial, recientemente escribimos un artículo al respecto, puedes leerlo aquí.
Certificaciones
Las puertas metálicas industriales, así como sus accesorios pueden o no, contar con certificaciones de diversos organismos especializados, entre ellos puedes encontrar certificaciones LEED, Warnock Hersey, UL, entre otras.
Estas certificaciones avalan la calidad, durabilidad y/o resistencia de las puertas al exponerlas al fuego u otros elementos externos que pudieran dañarlas.
Usos
El uso que se le puede dar a una puerta metálica industrial es muy amplio, o mejor dicho, las áreas donde se pueden instalar son muchas, sin embargo, deberás de tomar en cuenta factores como el tráfico, temperaturas, riesgos, entre otros, para poder decidir qué tipo de puerta instalar.
Por lo regular, las puertas metálicas se instalan en edificios industriales, edificios públicos y/ o comerciales, debido a la cantidad de personas que harán uso de las puertas.
Te recomendamos asesorarte con expertos en el tema para tomar la decisión correcta, por nuestra parte estamos dispuestos a atenderte cuando lo necesites, puedes contactarnos vía WhatsApp, correo electrónico o llamada telefónica.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te invitamos a leer nuestros demás artículos que tenemos en nuestro blog. Nos leemos en la próxima.
Control de Accesos y Sistemas
Asesoramos, proveemos e instalamos controles de acceso en todo el país. Nuestro amplio catálogo de productos nos permite recomendar soluciones especializadas para cada uno de nuestros clientes.